Actividades

Calendario 2018 fotos

E-mail

02 interior03 enero04 febrero05 marzo06 abril07 mayo08 junio09 julio10 agosto11 septiembre12 octubre13 noviembre14 diciwembre
 

E-mail

DIA DE CONVIVENCIA EN LA HABA

   Desde la Fundación desarrollamos actividades tendentes a potenciar un ocio y tiempo libre saludables en los menores enfermos y en sus familias.

     Por ello, durante este último año hemos realizado algunas actividades, entre la que destaca la excursión que realizamos a la localidad de La Haba.

     Con esta excursión, conseguimos reunir a los padres y que se conocieran entre sí, para aumentar la sensación de pertenencia a un grupo, aumentar su red de apoyo social, y promover un espacio distendido donde poder hablar, tanto de temas relacionados con la enfermedad de sus hijos, como de otros temas.

Leer más...

 

E-mail

 

JORNADAS SOBRE CANCER INFANTIL EN EXTREMADURA

 

      El día 24 de Marzo de 2009, con motivo de la presentación pública de la Fundación, y tras dos años desde la constitución, organizamos las “I Jornadas sobre Cáncer Infantil en Extremadura”.

 

     Estas jornadas resultaron ser muy enriquecedoras, tanto para los asistentes, como para nuestra Entidad; ya que contamos con profesionales del mundo de la Oncología Infantil, que abordaron este tema desde diferentes puntos de vista y nos ofrecieron una visión específica del cáncer infantil desde los diferentes aspectos de la enfermedad.

 

Leer más...

 
 

 Charlas informativas sobre la donación de sangre de cordón umbilical

 

     La donación del cordón umbilical es uno de nuestros pilares de actuación, ya que gracias a esta iniciativa, muchos niños enfermos han conseguido salvar sus vidas, y muchos padres han vuelto a sonreír.

     Con anterioridad, el cordón umbilical y la sangre que contenía eran desechados; sin embargo, esta sangre contiene elementos capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas. Puede ser, por lo tanto, utilizada para trasplante, del mismo modo y en las mismas indicaciones que la médula ósea.

Leer más...

 

 CAMPAÑA DE PREVENCION SOLAR

     Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Piel, celebrado el Día 12 de Junio, desde Fundación ÍCARO iniciamos una campaña de sensibilización-prevención sobre dicha enfermedad a partir del mes de Mayo, que duró aproximadamente hasta finales de Junio, dirigida tanto a la población infantil como a la población pre-adolescente, ya que son los grupos de población que, debido a su edad, presentan un mayor riesgo. Como complemento a esta actividad, también se decidió realizar una campaña de sensibilización a la población en general.

Leer más...

 
 

Página 1 de 2