Nuestra intención es realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo integral (social, psicológico, educativo, cultural, de ocio y tiempo libre, etc.) de los niños y adolescentes con cáncer (0-18 años) y sus familias.

Entre las que podemos destacar:

1. Realización de un programa psicosocial para los menores con cáncer y su familia, en los hospitales y su domicilio.

2. Crear una comisión de trabajo donde se incluyan todos los profesionales que intervengasn en el desarrollo personal del niño con cáncer a nivel psicológico, social, educativo y laboral.

3. Creación de organizaciones y servicios necesarios para la prevención, investigación y el mejor tratamiento de la diferente  en sus diferentes fases, para una adecuada atención de los menores con cáncer y sus familiares.

4. Apoyo, asesoramiento y seguimiento del programa educativo del niño dentro del hospital y en su domicilio.

5. Praparación de campañas de difusión y sensibilización del cáncer infantil, en los colegios, tanto públicos y privados en colaboración con las Asociaciones de padres, directores de colegios, instituciones, etc.

6. Realización de campañas de difusión para la captación de voluntarios para realizar actuaciones de ocio y tiemp libre en los hospitales y los domicilios.

7. Preparación de proyectos de Educación para la salud en los colegios, para la prevención del cáncer infantil.

8. Organizar y promocionar cursos de formación general y específicos para los voluntarios que atiendan a estos menores, para que realicen una mejor atención.

9. Preparación de proyectos para la inserción laboral de los adolescentes con cáncer a través de cursos de formación, apoyo en la búsqueda de empleo, etc.

10. Organizar campañas de captación de socios, empresas colaboradoras, etc.

11. Preparación de proyectos para que sean subvencionados a través de entidades tanto públicas como privadas, administraciones públicas, etc.

12. Contacto con otras entidades que persigan los mismos objetivos o análogos a los nuestros para conseguir una mejor integración y adaptación a la enfermedad.

13. Seguimiento y evaluación de todas las actuaciones realizadas durante todo el año.

14. Creación de los servicios necesarios para el apoyo a la recogida de sangre del cordón umbilical.

Hazte Socio

Donaciones