CAMPAÑA DE PREVENCION SOLAR

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Piel, celebrado el Día 12 de Junio, desde Fundación ÍCARO iniciamos una campaña de sensibilización-prevención sobre dicha enfermedad a partir del mes de Mayo, que duró aproximadamente hasta finales de Junio, dirigida tanto a la población infantil como a la población pre-adolescente, ya que son los grupos de población que, debido a su edad, presentan un mayor riesgo. Como complemento a esta actividad, también se decidió realizar una campaña de sensibilización a la población en general.

Dicha campaña consistió en la impartición de charlas explicativas-informativas en los diferentes centros educativos de Badajoz y de Zafra.

Con la realización de esta actividad hemos conseguido informar y sensibilizar a los más pequeños sobre los riesgos y los beneficios del Sol, ayudando a desterrar algunos mitos ampliamente extendidos y aceptados por la población.

Por otro lado, hemos conseguido enseñar a los más pequeños a protegerse de los efectos nocivos del sol para disminuir al máximo posible las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en un futuro.

En esta campaña hemos contado con la colaboración de ISDIN; que nos ha proporcionado todo el material relacionado y que era necesario para la ejecución de la actividad (Muestras de cremas solares, juegos, folletos explicativos, DVD´S informativos…), consiguiendo llegar de esta forma a casi 1400 niños y niñas de 10 centros educativos diferentes.

Completamos la actividad dando la información a los adultos. Nos instalamos en la calle Sevilla de Zafra, una calle muy comercial y con mucho transito, y repartimos más de 1500 trípticos en tres días, dimos información, enseñando a la gente a actuar ante el sol, eliminando mitos e ideas erróneas que todos tenemos, y además teníamos, gracias a El Compas que nos presto una tele y todo lo necesario, la información visual en el DVD.

Algún niño que paso nos reconoció de darle la charla en el colegio y le dijo a sus padres como tenían que protegerse del sol.

Sabemos que toda esa información y ese tiempo no es perdido, pues consideramos la prevención como la mejor cura ante el cáncer, y sabemos que a base de mucho insistir conseguiremos que todos nos vallamos concienciando de la importancia de tomar las medidas necesarias para protegernos del sol.

<<  Septiembre 2019  >>