Charlas informativas sobre la donación de sangre de cordón umbilical

La donación del cordón umbilical es uno de nuestros pilares de actuación, ya que gracias a esta iniciativa, muchos niños enfermos han conseguido salvar sus vidas, y muchos padres han vuelto a sonreír.

Con anterioridad, el cordón umbilical y la sangre que contenía eran desechados; sin embargo, esta sangre contiene elementos capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas. Puede ser, por lo tanto, utilizada para trasplante, del mismo modo y en las mismas indicaciones que la médula ósea.

La recogida de sangre de cordón umbilical, tras el nacimiento y la sección del cordón, no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé.

El trasplante de sangre  de cordón umbilical, como el de médula ósea, puede contribuir a la curación de niños, y también de adultos, que padecen graves enfermedades de la sangre que comprometen su vida.

Por este motivo, desde Fundación ÍCARO hemos pretendido durante el año 2010 dar a conocer a las mujeres embarazadas como es el proceso de donación.

En el transcurso de estas esta actividad hemos realizado todas las acciones oportunas dirigidas a ofrecer todo tipo de información sobre la donación, hemos organizado charlas, proyectado videos, visitado centros de trabajo...todo con el único fin de aclarar lo mejor posible las dudas y cuestiones que surgen en torno al proceso.

En el transcurso del año 2010, la Psicóloga y la Trabajadora Social han impartido un total de 17 charlas dirigidas a grupos de mujeres embarazadas; desplazándonos a más de 15 Centros de salud, e informando a unas 137 mujeres que van a dar a luz.

Además. También se han impartido charlas en Centros de Trabajo y en Institutos y colegios de educación secundaria.

<<  Junio 2019  >>