Noticias Fundación Ícaro

Vivienda de acogida

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2023 18:37 Escrito por Administrator Lunes, 13 de Noviembre de 2023 18:11

piso-badajoz-7.jpg - 194.97 Kb

Cuando aparece un caso de cáncer infantil, todo lo que hay alrededor de los pequeños y sus familias parece que comienza a desmoronarse…Los pequeños tienen que ingresar en el hospital durante periodos prolongados de tiempo, lo cual, puede resultar sumamente angustioso no sólo para el niño enfermo, sino especialmente para el resto de la familia. En Extremadura solo existe una única Unidad de Oncohematología Pediátrica, ubicada en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y donde son derivados todos los menores con sospecha diagnóstica.

piso-badajoz-1.jpg - 106.15 Kb

Debido a la dispersión geográfica que existe en Extremadura, a veces los trayectos hasta el hospital son muy largos, hablamos de incluso más de dos horas para aquellas familias que residen en la provincia de Cáceres o muy al sur de Badajoz.

piso-badajoz-3.jpg - 124.70 Kb

Por este motivo, detectamos hace ya años que existía una necesidad real de algún tipo de recurso residencial para cuando estos menores que viven a muchos kilómetros o sus familias tuvieran que acudir a tratamiento, ingresos, controles o revisiones.

piso-badajoz-4.jpg - 77.77 Kb

Por este motivo ponemos en marcha en el año 2020 un ilusionante proyecto, gracias a la cesión de una vivienda propiedad de la Congregación Religiosa “Hijas de la Caridad”.

piso-badajoz-5.jpg - 99.34 Kb

Se trata de una vivienda a la que nosotros denominamos “Nuestro Espacio”; un lugar acogedor, situado a unos 100 metros del hospital, gestionado por Fundación ÍCARO, cuya finalidad es que sea el “hogar” de estos pequeños y de sus familias cuando están en Badajoz. Se trata de una vivienda de tres plantas, con cinco habitaciones dobles, dos baños, un aseo, dos zonas de estar, una cocina, un lavadero y dos patios…que sirve para que los cuidadores principales de los pequeños que están hospitalizados en la Unidad, puedan descansar, asearse, cocinar, dormir…o simplemente desconectar, permitiendo momentos de respiro familiar…

piso-badajoz-6.jpg - 98.52 Kb

Igualmente, cuando los pequeños que residen lejos tienen que acudir a diario a radioterapia, hospital de día, etc, pueden utilizar la vivienda, ya que de este modo podemos mejorar la calidad de vida del pequeño enfermo y fomentar el descanso tanto de este como de sus padres…

piso-badajoz.jpg - 57.50 Kb

Por esta vivienda han pasado a lo largo de estos casi cuatro años, un total de 78 personas entre adultos y menores acompañados, lo cual ha sido una mejora significativa en lo que al abordaje integral de la enfermedad se refiere, ya que además de la esfera física y la emocional, hemos abordado la esfera social, con un balance muy positivo por parte de los menores y sus familias.

La vivienda se encuentra ubicada en C/ Cinamomo 18 y las familias son derivadas a la misma previa valoración de la Trabajadora Social de la Entidad, quien detectará la idoneidad del uso de la misma.

 

camiseta roja de la selección española de fútbol firmada 2019

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2019 12:10 Escrito por Administrator Miércoles, 26 de Junio de 2019 11:57

Desde la Fundacion Oncologica Infantil Extremeña ICARO @FundacionICARO , y en colaboración con la Federacion Extremeña de Futbol @FedExFutbol  , se ha procedido a realizar el sorteo de las dos camisetas de la Selección Española firmadas por varios jugadores.El numero ganador de la camiseta Roja es el 16788.

Agradecer la colaboración a @FedExFutbol , a los entrenadores de los distintos equipos que se han volcado con esta iniciativa, y a todos los que habéis adquirido participaciones. Muchas gracias, porque como decimos siempre:¡¡¡¡ Entre todos ES POSIBLE!!!! ¡¡¡Enhorabuena al ganador!!!

 
 

camiseta blanca de la selección española de fútbol firmada 2019

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2019 12:11 Escrito por Administrator Miércoles, 26 de Junio de 2019 11:49

Desde la Fundacion Oncologica Infantil Extremeña ICARO @FundacionICARO, y en colaboración con la Federacion Extremeña de Futbol @FedExFutbol  , se ha procedido a realizar el sorteo de las dos camisetas de la Selección Española firmadas por varios jugadores.El numero ganador de la camiseta Blanca es el 2266.

Agradecer la colaboración a @FedExFutbol , a los entrenadores de los distintos equipos que se han volcado con esta iniciativa, y a todos los que habéis adquirido participaciones. Muchas gracias, porque como decimos siempre: ¡¡¡¡Entre todos ES POSIBLE!!!! ¡¡¡Enhorabuena al ganador!!!

 
 

camiseta blanca de la selección española de fútbol firmada 2018

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2019 12:18 Escrito por Administrator Viernes, 22 de Junio de 2018 12:26

Camiseta blanca de la seleccion española de futbol firmada por los jugadores.

El numero premiado en el sorteo de la camiseta blanca de la seleccion española de futbol firmada por los jugadores es el 13315.

Muchas gracias por colaborar con nosotros a todos los que habeis comprado las papeletas, como a todos los que se han implicado en la venta de dichas papeletas.

 
 

Página 1 de 4

Hazte Socio

Donaciones

dona1

Ícaro Solidario

Unete a Nosotros

Donación Cordón Umbilical

Calendario Eventos

<<  Septiembre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930