DIA DE CONVIVENCIA EN LA HABA

Desde la Fundación desarrollamos actividades tendentes a potenciar un ocio y tiempo libre saludables en los menores enfermos y en sus familias.

Por ello, durante este último año hemos realizado algunas actividades, entre la que destaca la excursión que realizamos a la localidad de La Haba.

Con esta excursión, conseguimos reunir a los padres y que se conocieran entre sí, para aumentar la sensación de pertenencia a un grupo, aumentar su red de apoyo social, y promover un espacio distendido donde poder hablar, tanto de temas relacionados con la enfermedad de sus hijos, como de otros temas.

Además, en esta salida conseguimos informar a los padres sobre las nuevas líneas de actuación y objetivos que se iban a poner en marcha desde la Fundación.

Además de resultar una experiencia muy enriquecedora para los niños y las familias, también resultó ser una experiencia maravillosa para los voluntarios, ya que pudieron poner en práctica y experimentar todo lo aprendido en los cursos de Formación.

La actividad se desarrolló de la siguiente manera:

Nos pusimos en contacto con la Concejala de La Haba; organizamos una visita guiada por el municipio y posteriormente nos fuimos todos a comer a unos merenderos situados junto a un pequeño lago que se encuentra en la localidad, perfectamente acondicionado, con zonas de sombra y un amplio espacio en el que los chavales se lo pasaron fenomenal y sus padres pudieron disfrutar de un día muy ameno en compañía de sus amigos y "compañeros de viaje"; ya que pudieron compartir numerosas experiencias que tenían en común.

Posteriormente, nos desplazamos a la casa de la cultura del pueblo, donde organizamos desde ÍCARO un espectáculo de magia para los niños, y mientras tanto, los padres nos reunimos para comentar las futuras líneas de actuación de la entidad, objetivos y actividades a corto plazo.

Como conclusión, podemos decir que resultó una experiencia muy enriquecedora para todos con una alta participación, ya que a la cita acudieron más de 40 personas.

Hazte Socio

Donaciones