Quiénes somos

La Fundación Oncológica Infantil ÍCARO nace ante la necesidad incipiente de que se crease en nuestra Comunidad Autónoma algún organismo que velara exclusivamente por la integridad de los niños que tienen cáncer y de sus familias.

Fundación ÍCARO nace de la experiencia de unos padres cuyo hijo padece leucemia, y al vivir esta situación en primera persona, se enfrenta a una serie de dificultades derivadas de la enfermedad, pero ajenas a ésta.

Por este motivo se plantean crear esta entidad, junto con amigos y colaboradores, en la que tengan otros padres que estén pasando por situaciones similares, para apoyarse y prestarse ayuda, y constituir un sólido grupo humano que luche para buscar solucines factibles a los problemas que surgen, y lograr así, las mejoras de las condiciones socio-sanitarias para los niños extremeños que sufren esta enfermedad u otras de similares características y familiares.

El cáncer infantil se ha convertido en una enfermedad que afecta a entre 1% y 3% de la población infantil de nuestro país; por lo que resulta relevante que existan entidades que se dediquen por completo a luchar para conseguir mejoras en el tratamiento, en la estancia hospitalaria o en el ámbito educativo de estos niños y niñas afectados por la enfermedad.

En Extremadura aparecen anualmente entre 35 y 40 nuevos casos de cáncer infantil; lo que supone un número importante de niños afectados por la enfermedad y de familiares que necesitan apoyo, tanto económico, social o psicológico, para poder superar la etapa de sus vidas por las que pasan en esos duros momentos.

RESPONSABLE DE LA ENTIDAD

Antonio Ortiz Barrera (Director Gerente)

C./ Ronda Maestranza, Nº3, 1º A

ORGANOS DE GOBIERNO

D. Jose Antonio Rebolledo Sánchez (Presidende)

Patronos

Dª Maria Luisa García-Borruel Delgado

Dª Antonia Barrera Arroyo

D. Ángel Ortiz Fernández

Secretaría General

Dª María del Carmen Pérez Gómez

Director Gerente

D. Antonio Ortiz Barrera

FUNDADORES

D. Eduardo Salvador Carrasco García-Borruel

Dª María del Carmen Pérez Gómez

D. Antonio Ortiz Barrera

Compañía Mercantil "B2 BELLOTA PRODUCCIONES ARTÍSTICAS, S.L"

Fundación Oncológica Infantil Extemeña "Ícaro"

C./ Ronda Maestranza, Nº 3, 1º A

06300 Zafra (Badajoz) - España

Tlfno: 924 55 24 01 -- 648 261 615

Fax.: 924 55 24 01

Estimados Amigos,

Somos Antonio y Mª Carmen, padres de Alejandro, diagnosticado de Leucemia hace ya algunos años.

Cuando diagnosticaron a nuestro hijo la leucemia, creíamos que estaba todo perdido; que nuestra vida nunca volvería a la normalidad ... pero, afortunadamente, hubo personas que estuvieron junto a nosotros y nos ayudaron para que nuestra vida, poco a poco, volviese a la normalidad.

Como padres que somos, comprendemos perfectamente por lo que tanto vosotros como vuestras familias estáis pasando en esos momentos, sabemos lo duro que puede llegar a ser y la soledad que a veces sentimos.

Por este motivo en el año 2007 constituimos la Fundación Oncológica Infantil Extremeña "ÍCARO";  para ayudar a personas que actualmente pasan por una situación similar a la que pasamos nosotros.

Sabemos por nuestra experiencia que la ayuda que pueden aportar personas que han pasado por la misma situación es mucho más válida y creíble. Por ello desde la Fundación ICARO queremos poner todo nuestro empeño y esfuerzo en conseguir que esta situación sea lo menos traumática posible, ayudándoos a poner solución en todos aquellos aspectos que nada tienen que ver con la enfermedad, pero que surgen en estos momentos (trabajo, situación económica, alojamiento, y otro sin fin de problemas que surgen) y poder centraros en lo que ahora es nada más importante que nada, vuestro hijo o hija.

Desde ÍCARO pensamos y estamos convencidos, de que todos unidos tendremos más fuerza para luchar y conseguir lo mejor para nuestros hijos e hijas, sabemos que si nos unimos, podemos hacer frente a situaciones difíciles por las que tendremos que pasar pero que unidos conseguiremos que sean más llevaderas, tendremos más fuerza pera pedir las mejoras que consideremos necesarias para el bienestar de nuestros hijos e hijas, los cuales siempre serán los más importantes para nosotros.

Por ellos desde ÍCARO vamos a ayudaros a superar esta enfermedad y a continuar viviendo, soñando, amando y disfrutando ...

... Por que es posible

Fdo. Antonio Ortiz y Mª del Carmen Pérez