Estimados Amigos,
Somos Antonio y Mª Carmen, padres de Alejandro, diagnosticado de Leucemia hace ya algunos años.
Cuando diagnosticaron a nuestro hijo la leucemia, creíamos que estaba todo perdido; que nuestra vida nunca volvería a la normalidad ... pero, afortunadamente, hubo personas que estuvieron junto a nosotros y nos ayudaron para que nuestra vida, poco a poco, volviese a la normalidad.
Como padres que somos, comprendemos perfectamente por lo que tanto vosotros como vuestras familias estáis pasando en esos momentos, sabemos lo duro que puede llegar a ser y la soledad que a veces sentimos.
Por este motivo en el año 2007 constituimos la Fundación Oncológica Infantil Extremeña "ÍCARO"; para ayudar a personas que actualmente pasan por una situación similar a la que pasamos nosotros.
Sabemos por nuestra experiencia que la ayuda que pueden aportar personas que han pasado por la misma situación es mucho más válida y creíble. Por ello desde la Fundación ICARO queremos poner todo nuestro empeño y esfuerzo en conseguir que esta situación sea lo menos traumática posible, ayudándoos a poner solución en todos aquellos aspectos que nada tienen que ver con la enfermedad, pero que surgen en estos momentos (trabajo, situación económica, alojamiento, y otro sin fin de problemas que surgen) y poder centraros en lo que ahora es nada más importante que nada, vuestro hijo o hija.
Desde ÍCARO pensamos y estamos convencidos, de que todos unidos tendremos más fuerza para luchar y conseguir lo mejor para nuestros hijos e hijas, sabemos que si nos unimos, podemos hacer frente a situaciones difíciles por las que tendremos que pasar pero que unidos conseguiremos que sean más llevaderas, tendremos más fuerza pera pedir las mejoras que consideremos necesarias para el bienestar de nuestros hijos e hijas, los cuales siempre serán los más importantes para nosotros.
Por ellos desde ÍCARO vamos a ayudaros a superar esta enfermedad y a continuar viviendo, soñando, amando y disfrutando ...
... Por que es posible
Fdo. Antonio Ortiz y Mª del Carmen Pérez