Actividades Fundación Ícaro

 

Nuestra intención es realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo integral (social, psicológico, educativo, cultural, de ocio y tiempo libre, etc.) de los niños y adolescentes con cáncer (0-18 años) y sus familias.

Entre las que podemos destacar:

1. Realización de un programa psicosocial para los menores con cáncer y su familia, en los hospitales y su domicilio.

2. Crear una comisión de trabajo donde se incluyan todos los profesionales que intervengasn en el desarrollo personal del niño con cáncer a nivel psicológico, social, educativo y laboral.

3. Creación de organizaciones y servicios necesarios para la prevención, investigación y el mejor tratamiento de la diferente  en sus diferentes fases, para una adecuada atención de los menores con cáncer y sus familiares.

4. Apoyo, asesoramiento y seguimiento del programa educativo del niño dentro del hospital y en su domicilio.

5. Praparación de campañas de difusión y sensibilización del cáncer infantil, en los colegios, tanto públicos y privados en colaboración con las Asociaciones de padres, directores de colegios, instituciones, etc.

6. Realización de campañas de difusión para la captación de voluntarios para realizar actuaciones de ocio y tiemp libre en los hospitales y los domicilios.

7. Preparación de proyectos de Educación para la salud en los colegios, para la prevención del cáncer infantil.

8. Organizar y promocionar cursos de formación general y específicos para los voluntarios que atiendan a estos menores, para que realicen una mejor atención.

9. Preparación de proyectos para la inserción laboral de los adolescentes con cáncer a través de cursos de formación, apoyo en la búsqueda de empleo, etc.

10. Organizar campañas de captación de socios, empresas colaboradoras, etc.

11. Preparación de proyectos para que sean subvencionados a través de entidades tanto públicas como privadas, administraciones públicas, etc.

12. Contacto con otras entidades que persigan los mismos objetivos o análogos a los nuestros para conseguir una mejor integración y adaptación a la enfermedad.

13. Seguimiento y evaluación de todas las actuaciones realizadas durante todo el año.

14. Creación de los servicios necesarios para el apoyo a la recogida de sangre del cordón umbilical.

 

 

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER 2011

     Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer (15 de Febrero), desde ÍCARO propusimos un amplio programa de actividades que desarrollamos para concienciar a la población en general sobre esta enfermedad.

     Todas y cada una de las actividades que hemos realizado han ido dirigidas a sensibilizar a la población, especialmente a los niños y niñas, con el cáncer infantil y sobre todo hacia los menores y familias que lo sufren, pretendiendo así, ofrecer una visión realista y alejada de los tópicos y de las ideas preconcebidas sobre la enfermedad y las personas que la padecen.

Leer más...

 
 

 CAMPAÑA DE PREVENCION SOLAR

     Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Piel, celebrado el Día 12 de Junio, desde Fundación ÍCARO iniciamos una campaña de sensibilización-prevención sobre dicha enfermedad a partir del mes de Mayo, que duró aproximadamente hasta finales de Junio, dirigida tanto a la población infantil como a la población pre-adolescente, ya que son los grupos de población que, debido a su edad, presentan un mayor riesgo. Como complemento a esta actividad, también se decidió realizar una campaña de sensibilización a la población en general.

Leer más...

 
 

 Charlas informativas sobre la donación de sangre de cordón umbilical

 

     La donación del cordón umbilical es uno de nuestros pilares de actuación, ya que gracias a esta iniciativa, muchos niños enfermos han conseguido salvar sus vidas, y muchos padres han vuelto a sonreír.

     Con anterioridad, el cordón umbilical y la sangre que contenía eran desechados; sin embargo, esta sangre contiene elementos capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas. Puede ser, por lo tanto, utilizada para trasplante, del mismo modo y en las mismas indicaciones que la médula ósea.

Leer más...

 
 

E-mail

 

JORNADAS SOBRE CANCER INFANTIL EN EXTREMADURA

 

      El día 24 de Marzo de 2009, con motivo de la presentación pública de la Fundación, y tras dos años desde la constitución, organizamos las “I Jornadas sobre Cáncer Infantil en Extremadura”.

 

     Estas jornadas resultaron ser muy enriquecedoras, tanto para los asistentes, como para nuestra Entidad; ya que contamos con profesionales del mundo de la Oncología Infantil, que abordaron este tema desde diferentes puntos de vista y nos ofrecieron una visión específica del cáncer infantil desde los diferentes aspectos de la enfermedad.

 

Leer más...

 
 

Más artículos...

Página 1 de 2

Hazte Socio

Donaciones

dona1

Ícaro Solidario

Unete a Nosotros

Donación Cordón Umbilical

Calendario Eventos

<<  Marzo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031